ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias y eventos


EL CAFÉ MÁS FINO Y AROMÁTICO DE LA SELVA CENTRAL, ESTÁ EN RIO TAMBO – VRAEM SEGÚN EXPO CAFÉ PERÚ 2016.

Cafe Rio Tambo

El esfuerzo y sacrificio trajo su recompensa la Cooperativa Agraria Cafetalera Ecológica Santa Cruz, del distrito de Rio Tambo, VRAEM, obtuvo el tercer lugar en el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad, realizado en el marco de la Expo Café 2016, los días 21 al 23 de octubre en el Parque de la Exposición, del Cercado de Lima.

Cafe Rio Tambo

Cabe indicar que en este XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad, participaron un total de 500 muestras provenientes de diferentes regiones del Perú, donde la Sra. Benigna Vicente Hilario, socia de la Cooperativa Agraria Cafetalera Santa Cruz, caficultura del Centro Poblado de Alto Unine, recibió de manos del Ministro Agricultura, José Manuel Hernández el premio al 3.er lugar; con este merecido reconocimientos se afirmar que el café más fino de la Selva Central se encuentra en el distrito de Río Tambo Junín.

Cafe Rio Tambo

“Este logro se lo dedicamos a todos nuestros cooperativistas, valió la pena nuestro esfuerzo, dedicación, muchas madrugadas frías; hoy que recibimos recompensas lo tomamos con mucha humildad y responsabilidad. Después del premio “Grano de Oro” Francia 2004 estamos volviendo a cosechar más lauros, todo esto gracias al apoyo de la municipalidad de Rio Tambo, con quien estamos caminando juntos” menciono muy emocionado José Quinto, presidente de la Cooperativa Agraria Cafetalera Ecológica Santa Cruz. Es preciso mencionar que con esta calificación del Expo Café 2016, la “Cooperativa Agraria Cafetalera Ecológica Santa Cruz, habría recibo ofertas interesantes de ventas que irían desde los 800 a 900 dólares por quintal; los países más interesado en esta oferta serían EE.UU, Inglaterra y otros. En el Expo Café no solamente se calificó al café más fino, si no también se nota la presencia de mujeres tomando la batuta del liderazgo y demostrando con sus trabajos que también las mujeres pueden producir un café de calidad, tal es el caso de la Sra. Benigna Vicente Hilario, digna representante de la mujer riotambina.

cafe

Para este miércoles 26 de octubre la Cooperativa Agraria Cafetalera Ecológica Santa Cruz, prepara una celebración especial por el logro alcanzado en este XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad realizado en el marco de la Expo Café 2016; se espera la visita de los medios de presa regional y provincial. El distrito de rio tambo, tiene un potencial en el cultivo del café, esto gracias a tierras fértiles que van desde 1200 a 1800 msnm todo la cuenca de Santa Cruz y el Perene, zonas eminentemente cafetaleras.

cafe

CONOCE LOS 10 MEJORES CAFÉS DEL PERÚ 2016

1 Patricio Rubio Saucedo / APA Lima Coffee Perú. Jaén.

2 Raúl Mamani Mamani. CECOVASA. Sandia.

3 Benigna Vicente Hilario. CACE Valle Santa Cruz. Satipo.

4 Alcibiades Coronel Gastelo. COOP. Rutas del Inca. Jaén.

5 Selena Contreras Obregón. Independiente. Villa Rica – Oxapampa.

6 Rafael Tupayupanqui Vargas. Asociación Quellouno. La Convención.

7 CEPRO YANESHA M- 2 CEPRO YANESHA. Villa Rica – Oxapampa.

8 Juan Quilla Lura. CECOVASA. Sandia.

9 Benigno Rayme Miranda. Asociación Quellouno. La Convención.

10 Jorge Quispe Guillén. CACE Valle Santa Cruz. Satipo.

cafe
cafe