OFICINA MUNICIPAL DE ATENCIÓN A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD – OMAPED


OMAPED RÍO TAMBO

La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad. La Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad de Rio Tambo fue creada con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la detección de sus necesidades, además promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a su plena inserción en la comunidad.

SOBRE OMAPED

TODO LO QUE NECESITAS SABER


    La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad. Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración. La Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad de Rio Tambo fue creada con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de la detección de sus necesidades, además promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a su plena inserción en la comunidad.

    • Sensibilizar y/o crear conciencia sobre la problemática de las personas en situación de discapacidad, para ayudar a crear una cultura de derechos, tareas que se realizan al interior de la municipalidad y está dirigida a las personas e instituciones de la comunidad.

    • Conocer a los vecinos con discapacidad no solo para saber cuántos son y dónde están sino para conocer su problemática y poder planificar acciones en función de ella.

    • Asesorar y apoyar el proceso de formación y organización de vecinos con discapacidad.

    • Promocionar y guiar a la persona con discapacidad en el proceso de integración, especialmente en los servicios educativos, de salud y trabajo realizando las gestiones necesarias para que las personas con discapacidad gocen de los derechos de todos los peruanos.

    • Fomentar la participación de las personas con discapacidad en las actividades culturales, deportivas, etc. que la municipalidad realice facilitándoles el acceso a dichos servicios.

    • Promocionar los derechos de las personas con discapacidad y vigilar el cumplimiento de las leyes y demás dispositivos dados a favor de ellas.

    • Bienestar general fomentar un estado de bienestar general realizando actividades de prevención y cuidado de la salud.

    Brindar atención de calidad, equidad, eficiencia y efectividad a nuestros usuarios con personal idóneo, orientando sus actividades y acciones que responda a las necesidades de la población con discapacidad.

    Una población conocedora de sus derechos y deberes, viviendo con dignidad y participando integralmente y organizadamente en igualdad de oportunidades en el proceso de desarrollo de nuestro distrito.

    COMUNICACIÓN

    -- A aquellas personas que no pueden hablar, escuchar, ver, como son sordos, mudos, ciegos.

    CONDUCTA

    -- Aquellas personas con dificultad para relacionarse, retener conocimientos, como son aquellas personas con síndrome de DOWN o deficiencia mental, esquizofrénicos, otros.

    LOCOMOCIÓN

    --Aquellas personas con dificultad para trasladarse, como son aquellas que hacen uso de silla de ruedas, bastones y otros.

    DESTREZA

    --Aquellas personas con dificultad para agarrar. Controlar sus pies o manos.

    DISPOSICIÓN CORPORAL

    --Aquellas personas que presentan dificultad para arrodillarse como mantener el equilibrio y realizar tareas del hogar.

    CUIDADO PERSONAL

    --Aquellas personas que presentan dificultad para controlar sus esfínteres, para bañarse o ponerse la ropa, así como para comer.

    DE SITUACIÓN

    --Aquellas personas que presentan dificultad para tolerar la temperatura la iluminación, el sonido, el polvo, estrés en el trabajo, los agentes químicos o dependen de un tóxico.

RESPONSABLE DE LA DIVISIÓN DEMUNA Y OMAPED
  • ZARINE LORENZO CAMPOS
  • Cel.:983924965
  • Email: zarinel66@hotmail.com
  • Siguenos en: Facebook Oficial https://www.facebook.com/demunariotambo/