S/. 420 MIL SOLES SE DESTINAN PARA COMPRA DE VÍVERES EN TODO RÍO TAMBO
CONCEJO MUNICIPAL DE RÍO TAMBO APROBO ADICIONAR S/. 220.000 MIL SOLES MÁS PARA LA COMPRA DE VÍVERES DESTINADA A LA POBLACION VULNERABLE
Es momento de sumar, de anteponer todo tipo de necesidades y priorizar la dotación de víveres de primera necesidad. La población asháninka y colona de Río Tambo como es natural también se ha visto seriamente afectada. La pandemia global y todas las consecuencias desencadenadas han ocasionado que el hambre y las carencias se agudicen en las precarias comunidades y distantes centros poblados de todo el distrito.
Los pedidos de apoyo y justos reclamos de la población impulso al Gobierno Distrital de Río Tambo a generar acciones y sobre todo identificar prioridades; por ello este último miércoles 01 de abril los 9 regidores y el alcalde del distrito acordaron a través del Acuerdo de Concejo N° 062-2020-MDRT/A destinar de manera inmediata la suma de S/. 220.000 (Doscientos veinte mil soles) para incrementar el presupuesto otorgado por el gobierno central.
Cabe mencionar que a través del Decreto de Urgencia 033-2020 del Gobierno central, se realizó la transferencia de 213 millones de soles a todos los municipios para adquirir y distribuir productos de primera necesidad para las personas que más lo necesiten, a fin de aliviar en parte sus necesidades. Del cual al distrito de Río Tambo se le destino el monto de S/. 200.000 mil soles, entendiendo la cantidad de familias vulnerables y la complejidad de recorrer las 4 cuencas como son el Ene, Perené, Tambo y Valle Santa Cruz, ese presupuesto seria ínfimo por lo cual se optó por incrementar S/. 220 mil soles más.
Río Tambo ahora cuenta con los S/. 420.000 Mil soles con lo cual se busca mitigar el impacto económico ante el impedimento de libre circulación para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país. Lucho Buendía alcalde del distrito exhorta a la población a ser paciente y a respetar lo dispuesto por el Presidente de la República. En los siguientes días se inicia la entrega de canastas con víveres en las Comunidades y Centros Poblados.