MÁS DE 14 MILLONES PARA ELECTRIFICACIÓN DE TODO EL VALLE SANTA CRUZ Y SELVA DE ORO
MUNICIPIO DISTRITAL DE RÍO TAMBO OBTIENE IMPORTANTE PROYECTO PARA ELECTRIFICACIÓN DEL VALLE SANTA CRUZ Y SELVA DE ORO
“…Se acabó la oscuridad y el olvido queridos hermanos…”; fue lo que manifestó Lucho Buendía; alcalde de Río Tambo; quien encabezó la ceremonia de inicio de obra de electrificación; desarrollado en el centro poblado Alto Unine donde se contó con la presencia de la población beneficiaria del Valle Santa Cruz.
Tener acceso a los servicios básicos es un derecho que todo ciudadano debe de exigir a las autoridades, bajo esta premisa el Municipio Distrital de Río Tambo viene encaminando los proyectos y tratar de beneficiar a la mayor cantidad de pobladores. Los logros se continúan dando y esta vez se dio inicio a un importante proyecto de electrificación; cuya ejecución haciende a más de 14 millones de soles.
Fue el pasado mes de marzo de este año 2019; cuando se hicieron constantes viajes a la ciudad de Lima; buscando encaminar los proyectos en beneficio de la población riotambina. Lucho Buendía; alcalde del distrito y los dirigentes civiles visitaron los diferentes ministerios para ejecutar las obras que se requieren. Afortunadamente la respuesta no se hace esperar.
Lunes 18 de noviembre será una fecha histórica ya que se dio el inicio de la obra denominada “Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica en el Valle Santa Cruz II etapa y Selva de Oro del Distrito de Río Tambo”. Esta importante obra tiene una inversión de S/.14’020,757.68 soles. (Catorce millones veinte mil setecientos cincuenta y siete con sesenta y ocho soles). Que Beneficia a un total de 72 localidades entre Centros Poblados y Comunidades Nativas del Valle Santa Cruz y el Centro Poblado Selva de Oro en la cuenca del Río Ene.
Importante desatacar la loable labor de gestión que lideró el ciudadano Maximiliano Meza Inca; presidente del comité de electrificación del Valle Santa Cruz; quien recibió el agradecimiento de sus vecinos, junto el también estuvieron en la ceremonia el regidor Willy Villar, el alcalde de Caná Eden, Emiliano Yaranga; El jefe de la CC.NN. Nuevo Amanecer Haway, Jhover Meléndez Flores; el Ing. Arquímedes Bohorquez; representando al Ministerio de Energía y Minas y el Ing. Odilón Ramos en representación de la empresa ejecutora del proyecto.
La obra está proyectada para 14 meses de ejecución; en la que se hará la entrega oficial de cajas y medidores a cada domicilio, tendido de cables y la instalación de los postes de alumbrado entre otros componentes. Cabe mencionar que en los siguientes días se procederá a dar inicio de esta obra también en el Centro Poblado Selva Oro; cuenca del Ene. Río Tambo viene liderando con la entrega obras e inicio de las mismas; ya que el desarrollo y trabajo se demuestra con hechos.