MUNICIPIO ADQUIERE PAQUETE DE MAQUINARIAS PARA LA GRAN NACIÓN ASHÁNINKA
¡EL COVID19 NO NOS DETENDRÁ, ALCALDE ASHÁNINKA ENTREGA ALEGRÍA AL PUEBLO Y CUMPLE SU PALABRA!
No existe nada más alentador en estos momentos difíciles que recibir buenas noticias; por ello bajo la consiga de retomar el camino de trabajo y gestión a favor de la población riotambina; el Concejo Municipal de la Gran Nación Asháninka decidió adquirir un paquete de maquinarias pesadas y aplacar la exigencia de las 3 cuencas y el valle que conforma el distrito de Río Tambo.
Luis Buendía Vázquez (Lucho Buendía); el alcalde asháninka; ratifico que con esta compra se cumple una promesa más hecha en campaña, ello a raíz de que es sumamente necesario cumplir con la palabra por que como asháninka no se puede fallar al pueblo.
La inversión hecha por el municipio distrital de Río Tambo asciende a S/. 2´479,000.00 (DOS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL SOLES). Con lo cual se adquirieron 4 maquinarias pesadas (MOTONIVELADORA, EXCAVADORA HIDRÁULICA SOBRE ORUGA, RETROEXCAVADORA SOBRE RUEDAS, RODILLO LISO VIBRATORIO); todas de marca Caterpillar (CAT). Importante mencionar que esta compra se hace con recursos propios de la institución y el proceso de adquisición conto con todos los procedimientos que exige la ley.
Transparentando esta inversión detallamos el modelo y precio de cada maquinaria:
1. MOTONIVELADORA ARTICULADA MARCA CATERPILLAR, MODELO 140K. Valorizado en S/. 895,000.00
2. EXCAVADORA HIDRÁULICA SOBRE ORUGAS MARCA CATERPILLAR, MODELO 320. Valorizado en S/. 740,000.00
3. RETROEXCAVADORA SOBRE RUEDAS MARCA CATERPILLAR, MODELO 420 F2. Valorizado en S/. 394,000.00
4. RODILLO LISO VIBRATORIO MARCA CATERPILLAR, MODELO CS54B.
Valorizado en S/.450,000.00
Cabe mencionar que Lucho Buendía; oficializara la entrega pública de las maquinarias este lunes 27 de julio en la capital del distrito, con la finalidad de que los presidentes de las organizaciones indígenas, jefes de comunidades y alcaldes de centros poblados validen esta acción en beneficio de la agricultura.
¡Río Tambo Renace! Es la consigna que siguen las autoridades y funcionarios de la Gran Nación Asháninka, para darle más logros y trabajo en beneficio de la población que tanto lo merece.