Publicado: 04 Abril-2022
MÁS DE 885 AGRICULTORES DE LA CUENCA DEL PERENE SE BENEFICIA CON EQUIPOS DE MUESTRA Y EVALUACIÓN DE CAFÉ Y CACAO
7 asociaciones y 1 cooperativa agraria de la Cuenca del Perene recibieron con mucha alegría la entrega de equipos del “LABORATORIO PARA ANÁLISIS DE MUESTRA Y EVALUACIÓN SENSORIAL (CATA) DEL CAFÉ Y CACAO” este proyecto se ejecutó gracias al trabajo entre la Municipalidad Distrital de Río Tambo y la Organización DEVIDA quien financio con un presupuesto de S/.114,956.75 soles.
Este laboratorio está implementado con un tostador de grano de Café, Molino, peladora Industrial, selladora de pedal, medidor de humedad, balanza analítica, termómetro y cronometro digital, tostadora de cacao, molino de cacao, descascarillador de cacao, cocina y balón de gas y una conservadora. De esta manera
buscamos promover e incentivar la producción de todos los cacaoteros y cafetaleros de la cuenca del tambo, quienes ahora ya no se trasladarán hasta el Distrito de Pichanaki ni la provincia de Satipo para identificar la calidad del cacao y café que producen.
Nunca Imaginamos que esta cuenca llegaría a tener este importante laboratorio, estoy seguro que va a servir y beneficiar a todos los agricultores cafetaleros y cacaoteros de mi cuenca, aquí también tenemos jóvenes estudiantes quienes contribuirán e impulsaran más este proyecto. Concluyo, el sr. Nando Bantico Soto, jefe de la Comunidad Nativa de AOTI.
© 2022 Copyright MUNICIPALIDAD DE RIO TAMBO.